BUDAPEST y PRAGA
– Un viaje de ensueño –
Bienvenido a este increíble viaje que iniciamos en la ciudad de Praga, ciudad que parece emerger de un cuento de hadas al estilo característico de los cuentos de los Hermanos Grimm. Sus empedradas y estrechas calles, junto con sus callejones pintorescos, cafeterías y encantadoras tiendas, transportan al turista a un tiempo de leyendas. Basta con ponerse a caminar para comprobar que Praga es una de las capitales europeas más majestuosas y ricas en historia. Su esencia perdura inmutable con el transcurso de los años. Esta capital de la República Checa, país ubicado en la Europa Central, en la que podrás conocer zonas como el recinto del Castillo, el recoleto barrio de Malá Strana y, al otro lado del río Moldava, descubriremos la ciudad vieja, el barrio judío o la ciudad nueva. Ciudad histórica repleta de torres, monasterios, iglesias, palacios góticos y barrocos, casas modernistas, museos y cervecerías centenarias que surgen en este paseo por las dos riberas del río Moldava. Pero como siempre hay una primera vez para todo, hay ciertos lugares que ver en Praga que son esenciales.
A continuación nos adentraremos a Budapest, capital de Hungría que, no solo es la unión de dos núcleos urbanos (Buda y Pest). También es una de las ciudades más bellas nacida a orillas del Danubio. La capital de Hungría ha recuperado el esplendor de su mejor época gracias a la renovación de su patrimonio y oferta cultural. El brillo que alcanzó en el siglo XIX, cuando sus avenidas, cafés literarios y teatros rivalizaban con los de Viena o París, ha vuelto a resurgir. Hoy como ayer, Budapest sigue siendo una de las principales ciudades del Danubio, el gran río centroeuropeo cuyo cauce sirve de nexo entre los dos barrios históricos que dan nombre a la ciudad, Buda y Pest. A lo largo de nuestra visita conoceremos espacios de gran relevancia como: la Basílica de San Esteban, el Parlamento de Budapest, el Puente de las Cadenas, el Mercado Central de Budapest o el Palacio Real, entre otros.
¿Está preparado para dejarse llevar por el encanto de estos países tan especiales? Sin lugar a dudas, Praga y Budapest enamoran y transportan al turista con su envoltorio y su encanto.
¡No lo dude y reserve ya este espectacular viaje TODO INCLUIDO por Praga y Budapest!
Itinerario
Día 1: Lugar de origen – Barcelona – Praga
Salida de nuestras localidades en dirección al aeropuerto de Barcelona. Presentación en el aeropuerto a la hora acordada para embarcar en vuelo regular con destino Praga. Llegada y a continuación realizaremos la visita de la ciudad de Praga.
Durante la visita panorámica veremos: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las más antiguas torres de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal; la Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva (Nove Mesto). Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del s. XIV, hoy reservado a los peatones. También disfrutaremos de La Plaza Vieja, que es el recinto más destacado del casco histórico de Praga. Almuerzo en un restaurante local.
La ciudad de Praga estaba compuesta originalmente por cinco ciudades independientes, representadas en la actualidad por los principales barrios históricos: Hradcany, la zona del castillo; Mala Strana, el Barrio Pequeño; Stare Mesto; la Ciudad Vieja, Nove Mesto, la Ciudad Nueva y Josefov, el Barrio Judio. Hradcany, sede de la realeza checa durante siglos, tiene como eje al Prazsk Hrad, el Castillo de Praga, que domina la ciudad desde la cumbre de una colina al oeste del Moldava. Entre Hradcany y la Mala Strana se extiende una zona de vistosas mansiones construidas por la nobleza de los siglos XVII y XVIII. El Karluv Most, Puente de Carlos, enlaza la Mala Strana con Stare Mesto. Cena y alojamiento.
Día 2: Praga
Desayuno. Mañana libre a disposición. Almuerzo. Por la tarde realizaremos la visita artística de la ciudad, donde visitaremos: El Castillo de Praga, monumento inscrito en la Lista del Patrimonio Cultural checo, se convirtió en un símbolo de la evolución de más de 1.000 años del Estado Checo. A continuación visitaremos el Callejón de Oro, un imprescindible, ya que es uno de los lugares con mayor encanto de la ciudad de Praga. Este fantástico lugar debe su nombre a los orfebres que vivían en él en el siglo XVIII. Cena y alojamiento.
Día 3: Praga
Desayuno. Estancia en régimen de pensión completa. Excursión de día completo a la cercana y famosa población de Karlovy Vary, ciudad balneario más grande e importante de la República Checa. Cuenta la leyenda que fue fundada por el mismo Emperador Carlos IV, quien en un día de caza, descubrió las propiedades de las aguas de la zona, posteriormente mandó construir un pabellón de caza y fundó una ciudad a la que dio su nombre: Karlovy Vary, que significa “Hervidero de Carlos”. Su industria con mayor prestigio a nivel mundial es la del cristal de Mosser, conocido como “Cristal de Reyes” de excelente calidad, y suministrado desde el siglo XIX a las Casas Reales Europeas, jefes de Estado, etc. Cena y alojamiento.
Día 4: Praga – Bratislava – Budapest
Desayuno. Salida con dirección a Bratislava, capital de Eslovaquia, se extiende a lo largo del río Danubio
cerca de la frontera con Austria y Hungría. Está rodeada de viñedos y de la región montañosa de los
Pequeños Cárpatos, atravesada por caminos boscosos donde se puede practicar senderismo y ciclismo. El
casco antiguo, construido en el siglo XVIII, es solo para peatones y destaca por sus animados bares y
cafeterías. Situado en lo alto de una colina, el castillo reconstruido de Bratislava tiene vistas al casco
antiguo y al Danubio. Visita con guía local. Embárcate en un breve, pero instructivo recorrido a pie por los
lugares más históricos e importantes del casco antiguo de Bratislava. Contempla el Teatro de la Ópera, el
Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, la Puerta de Miguel y la singular Catedral de San Martín. Realizaremos la visita de la ciudad. Almuerzo. Continuación del viaje a Budapest. Cena y alojamiento.
Día 5: Budapest
Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita panorámica incluida de la ciudad: en la orilla derecha del Danubio se encuentra el centro Histórico, Buda: veremos el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de Matías, etc. A continuación, cruzaremos el Danubio y nos dirigiremos a Pest, la zona comercial de ciudad. Por la tarde daremos un paseo en barco por el Danubio. Cena y alojamiento.
Día 6: Budapest
Desayuno. Estancia en régimen de media pensión. Por la mañana, visita artística de la ciudad de Budapest, donde visitaremos el Parlamento de estilo neogótico, nos abrirá sus puertas para poder contemplar el esplendor de la monarquía austrohúngara. A continuación, visita de la Plaza de la Libertad (entre la visita del Parlamento y Basílica) – es una plaza majestuosa del antiguo barrio bancario (antigua Bolsa, Banco Nacional) con muchas estatuas interesantes (p. ej: el Monumento de los soldados soviéticos – el único que se mantuvo en Budapest). Finalizaremos la visita en la Basílica de San Esteban, uno de los más hermosos edificios religiosos de la ciudad que lleva el nombre del patrón de Hungría y encierra una reliquia de este. Tarde libre. Alojamiento.
Día 7: Budapest – Barcelona – Lugar de origen
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Barcelona.
Llegada, recogida de maletas y traslado a nuestro autocar para regresar a las localidades de origen. Fin del viaje y nuestros servicios.
* El programa puede verse modificado debido a los vuelos, siempre respetando el itinerario.
¿Qué incluye?
- Vuelo Barcelona – Praga.
- Vuelo Budapest – Barcelona.
- 6 noches en Hoteles 4*.
- Tasas Aeroportuarias.
- Tasas turísticas de alojamiento.
- Traslados lugar de origen – aeropuerto – lugar de origen.
- Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
- Autocar GT en destino.
- Habitaciones dobles con baño o ducha.
- Régimen de pensión completa.
- Visitas previstas:
- Panorámica de Budapest con bus (guía local).
- Artística de Budapest (guía local).
- Entradas al Parlamento.
- Paseo en barco por el Danubio (1 hora).
- Panorámica de Praga con bus (guía local).
- Artística de Praga con bus (guía local).
- Entradas al recinto del castillo.
- Entrada a la Catedral.
- Karlovy Vary con bus (guía local).
- Panorámica de Bratislava (guía local).
- Seguro básico de viaje.
- Seguro anulación de viaje (hasta 95% del total).
- Guía acompañante de nuestra organización
- IVA
¿Qué no incluye?
- Bebidas en las comidas.
- Almuerzo del último día (por el horario del vuelo).
- Suplemento Habitación Individual.
- Visitas opcionales.
- Ningún otro servicio no especificado como incluido.
- Fluctuación del carburante y tasas en el país de destino.
¿Necesita más información sobre este viaje?
Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.