LA PERLA DEL MAR JÓNICO

Las joyas que brillan en el talón de Italia

Bienvenido a Italia, cuna del renacimiento europeo, el país de la bota es sinónimo de arte y buen gusto. Ruinas romanas se extienden por todo el país, con el epicentro en la capital, Roma, la ciudad eterna, una de las urbes más bellas del mundo. Este país del sur de Europa tiene una gran riqueza cultural y gastronómica. Pero si se quiere salir del centro e ir más al aspecto natural, Italia tampoco defrauda y es que podemos encontrar los Alpes, numerosos valles, montañas y cristalinas playas e islas.

En este viaje a la región de Puglia, entre las playas del Mar Jónico y la abrupta costa del Mar Adriático, se extiende un cúmulo de iglesias, monasterios y pueblos preciosos que conforman un pintoresco mural rural y costero. Partiendo de su epicentro, en Bari, y su Basílica de San Nicolás, se pueden descubrir desde pueblos fortificados, como Giovinazzo, hasta los trulli de Alberobello, unas curiosas construcciones con conos de piedra por tejado. Las aguas cristalinas de la península de Salento o los atardeceres en Taranto harán de un viaje por esta zona un recuerdo de los que nunca se borran.

Conozca Bari, epicentro de la región de Puglia, recorre sus calles principales y adéntrese en su cultura, visite la Basílica de San Nicolás, el Castillo de Svevo o la Basílica de San Gregorio. Acérquese hasta la localidad de Alberobello para experimentar y conocer un auténtico paisaje propio de un cuento de hadas y descubre los «Trulli«. Siga su camino hasta llegar a Lecce y desconecte de la realidad contemplando la conocida como «Florencia del Sur», adéntrate a la Basílica de la Santa Croce, su casco antiguo y el anfiteatro romano. No se pierda Taranto, segunda ciudad más grande de la región y caracterizada por abrirse al golfo del Mar Jónico y estar ubicada entre dos mares, el Mar Piccolo y el Mar Grande.

¿Está preparado para dejarse llevar por el encanto de esta región del sur de Italia? Sin lugar a dudas, Italia es un destino que enamora y seduce con gran facilidad.

¡No lo dude y reserve ya este espectacular viaje TODO INCLUIDO por Italia!

Itinerario

Día 1: Lugar de origen – Barcelona – Bari

Salida de nuestras localidades en dirección al aeropuerto de Barcelona. Presentación en el aeropuerto al lugar ya la hora que se indique para embarcar en vuelo regular, destino Bari. Llegada, traslado al hotel. Check-in. Cena y alojamiento.

Día 2: Bari – Polignano di Mare – Castellana – Bari

Desayuno. Visita a Polignano di Mare. Haremos una visita a la ciudad donde podremos visitar la Iglesia de San Stefano, las iglesias del Purgatorio y de la Natividad, veremos el Arch Marchesale, el Palacio del señor feudal y el Palacio del Reloj. Continuaremos en Castellana Grotte, un complejo de cavernas subterráneas de interés turístico considerable, entre las más bellas y espectaculares en Italia – se encuentra en el municipio de Castellana-Grotte. Regreso a Bari. Almuerzo.

Por la tarde visita de la ciudad de Bari, durante la que veremos las dos partes claramente definidas, como dibujando una frontera entre 2 períodos de la historia, la ciudad vieja y la ciudad nueva. Entre los monumentos artísticos e históricos destacan, entre otros, la Basílica de San Gregorio, el Convento de San Benedetto, la Iglesia de Jesús, el Castillo de Svevo, la Catedral de San Sabino y finalmente el edificio más representativo de la ciudad, la Basílica de San Nicolás de Bari, que visitaremos. Es un importante centro de peregrinación de italianos y ortodoxos de Europa Oriental. Cena y alojamiento.

Día 3: Bari – Alberobello – Locotorondo – Martina Franca – Ostuni – Lecce

Desayuno. Salida hacia Alberobello para visitar esta bella ciudad que parece sacada de un cuento de hadas, con abundante vegetación donde reinan los olivos. Destacan los Trulli declarados en 1996 Patrimonio Mundial. Visita. Almuerzo. Continuación hacia Locotorondo, pequeña ciudad, capital del Valle de Itria, ubicada sobre una elevación y que recibe este nombre por su característica de forma circular. En el centro de la ciudad destacan un conjunto de pequeñas casas blancas colocadas en anillos concéntricos donde se encuentra la Iglesia Clasicista y las cummerse que son un típico de construcción autóctona de la zona.

Saldremos hacia Martina Franca, en la provincia de Taranto, que se asoma al valle de Itria diseminado de Trulli. Está rodeada por una muralla de puertas barrocas que dan paso a estrechas callejuelas. Destaca la plaza de Roma; se ubican el palacio Ducal del siglo XVII y el cine-teatro Verdi. Salida hacia Ostuni. La parte antigua de Ostuni está caracterizada por casitas completamente blancas, las cuales van formando estrechas calles que se van haciendo camino entre las blancas edificaciones, finalizando muchas veces en bellos callejones sin salida. Continuación a Lecce. Cena y alojamiento.

Día 4: Lecce

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, conocida como la “Florencia del Sur” y considerada como una joya del Barroco Italiano. Conoceremos: la catedral, la Basílica de la Santa Croce con su deslumbrante fachada, así como las principales calles del casco antiguo y los restos del anfiteatro romano. Almuerzo. Tarde libre a disposición. Cena y Alojamiento.

Día 5: Lecce – Otranto – Lecce

Desayuno. Salida en dirección a Otranto, La ciudad más oriental de Italia, un lugar donde pequeñas callejuelas y casas blancas recorren el interior de las murallas, dominadas por el gran Castillo aragonés. Entre todas las obras de arte que podrán encontrar en la ciudad, destaca la Catedral de Otranto, joya de la arquitectura románico-pugliese, edificada en el s. XI, en cuyo interior está representada en el suelo, en un precioso mosaico en colores brillantes, obra del sacerdote Pantaleone, escenas de la Biblia y ciclos épicos medievales. Almuerzo. Continuaremos hasta Lecce. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: Lecce – Taranto – Matera

Desayuno. Salida hacia Taranto. Hoy en día, Taranto es la segunda ciudad más grande de Puglia, con más de 190 mil habitantes, y se sitúa en el golfo que lleva su mismo nombre, en el Mar Jónico. Taranto se extiende entre dos mares, el Mar Piccolo y el Mar Grande, sobre una isla unida a la ciudad por un puente de piedra y el puente giratorio. Pese a su aspecto industrial, Taranto es una importante base naval, y está dividida en dos partes: el casco antiguo y la nueva ciudad. Sobre la isla en la que surgía la Taranto griega y romana, el Borgo Antico o zona antigua de la ciudad esconde los monumentos más importantes de la ciudad. El casco antiguo está atravesado por vía Cattedrale, donde podemos observar numerosos edificios no siempre en buen estado, callejuelas estrechas y escaleras que nos llevan hacia ambos lados, y que nos dejan entrever cómo era la ciudad hace unos años, un lugar de pescadores y comercio frenético, con calles intrincadas y mucho movimiento. Almuerzo. Continuación del viaje a Matera. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 7: Matera – Castel Monte – Bari

Desayuno. Por la mañana visita de Matera, o “ciudad de las piedras”, un lugar único, con una arquitectura sin planteamiento alguno, que ha dado origen a una real obra monumental de arte. El núcleo más antiguo de la ciudad está formado por una espesa red de grutas excavadas en la roca por los pastores para dar refugio a la familia a las bestias que cuidaban para su manutención. Visita de los famosos Sassi, casas excavadas en la roca que estuvieron habitadas hasta la década de 1.960, conoceremos algunos ambientes típicamente rupestres como una “casa cueva”, el Palazzo Lanfranchi, la Pizza San Pietro Caveoso, una Cantina histórica de 1.700, etc. Almuerzo. Salida hacia Castel Monte. Tiempo libre a disposición. Continuación a Bari. Llegada. Cena y alojamiento.

Día 8: Bari – Barcelona – Lugar de origen

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Barcelona. Llegada, recogida de maletas y traslado a nuestro autocar para regresar a las localidades de origen. Fin del viaje y nuestros servicios.

* El programa puede verse modificado debido a los vuelos, siempre respetando el itinerario.

¿Qué incluye?

  • Vuelos Barcelona – Bari – Barcelona.
  • 7 noches en Hoteles 4*.
  • Tasas Aeroportuarias.
  • Tasas turísticas de alojamiento.
  • Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto.
  • Autocar GT en destino.
  • Habitaciones dobles con baño o ducha.
  • Régimen de pensión completa (entrada con cena y salida con desyauno).
  • Visitas previstas:
    • Panorámica de Bari (guía local).
    • Entrada a la Basílica de San Nicolás.
    • Panorámica de Polignano Mare (guía local).
    • Entradas a Castellana Grotte.
    • Panorámica de Alberobello (guía local).
    • Panorámica de Otranto (guía local).
    • Panorámica de Lecce (guía local).
    • Entrada a la Catedral.
    • Panorámica de Matera (guía local).
    • Entrada a los Sassi.
  • Seguro básico de viaje.
  • Seguro anulación de viaje (hasta 95% del total).
  • Guía acompañante de nuestra organización
  • IVA

¿Qué no incluye?

  • Bebidas en las comidas.
  • Suplemento Habitación Individual.
  • Propinas.
  • Ningún otro servicio no especificado como incluido.
  • Fluctuación del carburante y tasas en el país de destino.

¿Necesita más información sobre este viaje?

Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad